Cursos disponibles

MARCO NORMATIVO DE LAS SUBVENCIONES Y AYUDAS PÚBLICAS 

EN ANDALUCÍA



OBJETIVOS: Aplicar y conocer la normativa vigente en materia de subvenciones y ayudas públicas en el ámbito de la Junta de Andalucía

Fecha de inicio: 2 de mayo de 2017

Fecha de finalización: 31 de mayo de 2017

Tutor: Rafael Santana Sánchez 

rafa.santana.teleformadores@gmail.com

HOMOLOGACIÓN: Esta acción formativa ha sido homologada por el Instituto Andaluz de Administración Pública mediante Resolución de 29 de marzo de 2017. Código CO1733HT/2733

El objetivo del curso es acercar, a las alumnas y alumnos participantes, todo lo relacionado con la igualdad, centrándolo en las AA.PP., haciendo especial mención a los aspectos más relevantes.

1.- Conceptos de Género e Igualdad. La Igualdad de Género en la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía para Andalucía
2.- Introducción y análisis de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres
3.- Foro sobre la Igualdad en el Empleo Público
4.- Análisis de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de igualdad de género en Andalucía
5.- I Evaluación parcial
6.- Ministeriro de Igualdad y Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía
7.- II Evaluación Parcial
8.- Foro sobre reparto equilibrado entre mujeres y hombres de las responsabilidades familiares
9.- Glosario de términos relativos a la Igualdad entre mujeres y hombres
10.- Evaluación final

El objetivo del curso es acercar, a las alumnas y alumnos participantes, todo lo relacionado con la igualdad, centrándolo en las AA.PP., haciendo especial mención a los aspectos más relevantes.

1.- Conceptos de Género e Igualdad. La Igualdad de Género en la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía para Andalucía
2.- Introducción y análisis de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres
3.- Foro sobre la Igualdad en el Empleo Público
4.- Análisis de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de igualdad de género en Andalucía
5.- I Evaluación parcial
6.- Ministeriro de Igualdad y Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía
7.- II Evaluación Parcial
8.- Foro sobre reparto equilibrado entre mujeres y hombres de las responsabilidades familiares
9.- Glosario de términos relativos a la Igualdad entre mujeres y hombres
10.- Evaluación final

La educación infantil en Andalucía en la etapa de 0 a 3 años. Legislación vigente.

Objetivos:
  • Conocer la influencia que han tenido las tecnologías en la educación tradicional y a distancia
  • Definir qué entendemos por e-learning y por de b-learning, ventajas e inconvenientes.
  • Establecer los elementos fundamentales del el e-learning y los EVA
  • Conocer cómo se diseña y se desarrolla un curso en teleformación y quiénes participan en ese proceso
  • Saber establecer los objetivos didácticos, los contenidos y las actividades de un curso.
  • Saber diseñar estrategias de seguimiento y evaluación, utilizando los instrumentos necesarios para ello
Contenidos:
  1. La teleformación: Definición y características
  2. Entornos virtuales de aprendizaje (EVA)
  3. Diseño de las acciones formativas de teleformación
  4. El alumno
  5. El teleformador
  6. Evaluación de las acciones formativas


Objetivos:
  • Conocer la influencia que han tenido las tecnologías en la educación tradicional y a distancia
  • Definir qué entendemos por e-learning y por de b-learning, ventajas e inconvenientes.
  • Establecer los elementos fundamentales del el e-learning y los EVA
  • Conocer cómo se diseña que se desarrollan curso en teleformación y quienes participan en ese proceso
  • Saber establecer los objetivos didácticos, los contenidos y las actividades de un curso.
  • Saber diseñar estrategias de seguimiento y evaluación, utilizando los instrumentos necesarios para ello
Contenidos:
  1. La teleformación: Definición y características
  2. Entornos virtuales de aprendizaje (EVA)
  3. Diseño de las acciones formativas de teleformación
  4. El alumno
  5. El teleformador
  6. Evaluación de las acciones formativas


Entender las claves para planificar una gestión del tiempo. Conocer las políticas de flexibilidad y conciliación en la empresa, así como gestionar el tiempo ajustándose a las necesidades de los trabajadores y de la producción.

CONTENIDO:

Marco legislativo e institucional: Políticas de conciliación públicas. Políticas de flexibilidad en la empresa. Beneficios de la flexibilidad. Medidas de apoyo a los trabajadores. Empresas que se flexibilizan. Ordenamiento laboral español.